BIATHLON

fotoEl origen del Biathlon es consecuencia de la aplicación de una táctica que desemboca en un deporte. En Europa del Norte en cuyos inviernos es preciso esquiar para poder cazar, había que esquiar con el arma y había que esquiar para defender a su país...
La acepción bi (biathol) significa dos pruebas que en este caso es la de esquí e fondo y tiro con carabina.

Competición

El Biathlon se compone de diferentes carreras de sprint, persecución, individuales y de relevos, de una forma similar al fondo, si bien todas las pruebas combinan la carrera con el tiro por lo que presenta muchas especialidades diferentes. El Biathon es una carrera donde nada está decidido hasta el final y donde los puestos de cabeza cambian continuamente de dueño.

Persecución

En esta especialidad, la salida se da en función a intervalos basados en tiempos que han sido obtenidos en "Sprint". Las damas corren 10 km y los hombres 12,5, Los participantes tienen cuatro estaciones para tirar a un blanco donde deben hacer cinco aciertos con cinco balas. Por cada tiro fallado, los atletas deben hacer una vuelta de penalización sobre un circuito al expreso de 150m.

Individual

En la prueba individual, las damas corren 15 km y los hombres 20. Se realizan cuatro estaciones de tiro, por cada disparo fallado se penaliza con un minuto al tiempo total.

Relevos

Es una prueba realizada por equipos de cuatro relevistas, corriendo cada uno de los participantes 7,5km. Los relevos, comienzan todos los primeros de cada equipo a la vez. Teniendo que realizar dos estaciones de tiro por atleta, disponiendo de tres balas suplementarias para cada parada, con lo que podrá solucionar las cinco dianas hasta con ocho disparos, por cada una de ellas sin completar, deberá realizar un recorrido de penalización de 150m

Campeonatos de España Nieve 2012-Candanchú

© 2011. Real Federación Española Deportes de Invierno
Aviso legal | Política de privacidad